Categorías
Noticias

Comunicado oficial: #WCMAD aplazada

Durante las organizaciones de las WordCamps, a veces, hay decisiones difíciles de tomar pero esta es una de las más complicadas.

Durante las organizaciones de las WordCamps, a veces, hay decisiones difíciles de tomar pero esta es una de las más complicadas.

Tras la evaluación en equipo de todas las recomendaciones oficiales a seguir según la situación acontecida por el coronavirus (COVID-19), y siguiendo las sugerencias de WordCamp Central y del Ministerio de Sanidad de España; hemos tomado la decisión de posponer el evento para las fechas previstas, en definitiva, aplazarlo.

Consideramos que ante la situación de incertidumbre actual y creciente del impacto de COVID-19 en nuestro país es la mejor opción para prevenir cualquier problema individual y colectivo. 

Para el equipo organizador de WordCamp Madrid 2020, la seguridad de la comunidad y su salud es prioridad. Permanecemos en escucha activa de la situación y continuamos arropados por el apoyo que nos habéis dado desde que comenzamos esta aventura.

Sentimos hablar en términos de incertidumbre, a todos nos gustaría tener una nueva fecha pero queremos ser precavidos y esperar a que la situación de pandemia global se estabilice.

Reembolso de entradas

Las entradas adquiridas a través de esta página web serán reembolsadas de forma automática, es decir, no tienes que realizar ninguna acción adicional.

Probablemente, el reembolso tardará alrededor de 10-15 días en hacerse efectivo desde la solicitud si es a través de tarjeta de crédito o débito. En caso de que compraras tu entrada hace más de 180 días a través de PayPal, es posible que tardemos unos días extras en que te llegue el reembolso. Nos comprometemos a gestionarlo lo antes posible y a atender todas las dudas relacionadas.

Si ya habías adquirido transporte o alojamiento y vas a solicitar su cancelación, haremos todo lo que esté en nuestra mano para proporcionarte una justificación que presentar y así favorecer el trámite.

Gracias por el apoyo recibido

Muchísimas gracias a todos los ponentes, patrocinadores, voluntarios y asistentes que ya habíais decidido formar parte de WordCamp Madrid 2020. Y, por supuesto, también a los que nos teníais en mente.

Ojalá podamos vernos próximamente, compartir y seguir construyendo WordPress, juntos.

Cuídate y cuida al WordPresser que llevas dentro. 🙂

Foto de la reunión decisiva (a falta de muchos compañeros)

Un abrazo digital de todo el equipo organizador de WordCamp Madrid 2020.

34 respuestas a «Comunicado oficial: #WCMAD aplazada»

Decisión difícil pero bien tomada. Ya nos reuniremos en Madrid más adelante cuando la situación mejore y se pueda disfrutar al 100% de una verdadera WordCamp. Saludos!

Buena decisión. Hay que seguir las recomendaciones y quedarnos en casa hasta que todo remita. Esperamos que sea pronto. ¡Ánimo equipo!

Holaaa!
Es una decisión muy coherente. Veámoslo desde otro punto de vista; estamos siendo testigos de una situación sin precedentes en nuestra sociedad moderna. Dentro de unos años apareceremos en los libros de Historia “el 2020 no pudo romper la tradición de siglos anteriores (1920: peste neumónica, 1820: cólera, 1720: plaga de Marsella, etc) a pesar de ser una sociedad avanzada”
Un abrazo!!

Bien hecho!! Ánimo y abrazos virtuales para todos. Nos reuniremos cuando se pueda y seguro que será pronto. 😘

Esperaba que esta fuera mi primera WordCamp. Es una pena pero creo que se ha tomado la decisión correcta. Con ganas de que todo se solucione. Lo primero es lo primero y gracias por todo el trabajo que hacéis por esta cominidad wordpresera. Ánimo y nos vemos pronto.

Sinceramente creo que era un comunicado que estábamos esperando dada la situación. Prácticamante se han aplazado o cancelado la mayoría de las que había previstas en los próximos meses. Estoy seguro de que esto va a hacer que la situación mejore en un tiempo prudencial y que no vaya a más.

Sé el enorme esfuerzo que habéis hecho todo el equipo de organización y con la ilusión que lo estábais preparando pero estoy convencido de que no habrá sido en vano y podremos reunirnos en unos meses y ver esto como una simple anécdota.

Ya ha comentado Fernando que se devolverá el importe de las entradas de forma automática. Pero para los que habíais comprado un billete de Renfe, quizás esta noticia que os comparto os pueda servir para que os devuelvan también el importe del billete, o al menos podáis posponerlo a otras fechas: https://saladeprensa.renfe.com/renfe-facilitara-cambios-y-anulaciones-de-billetes-sin-coste-a-los-viajeros-afectados-por-las-medidas-para-combatir-el-coronavirus/

Abrazo a todos/as y nos seguimos leyendo 😉

Muchísimas gracias Vidiana, Gaby, Eva, Carla, Juanma, Ana, Jaime, Ana, Ángel, Fernando, Julio, Carlos, Axel… (trasladar el agradecimiento al resto de personas que no salen en la foto y que seguro que también le han echado sus horas e ilusión a #WCMAD)

Abrazos desde Madrid. Cuidaros mucho.

Mucho ánimo cracks!!

PD: Una pena no poder comer pizza de nuevo pero volveremos más fuertes y con el estómago vacío claro jajajaja

Deja un comentario

WordCamp Madrid 2020 is over. Check out the next edition!